La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Comenzamos el octavo mes del año 2020, que está marcado por la pandemia del covid 19 y que mantiene al mundo en vilo, con lo que son los brotes que se dan continuamente, para mantener muchas actividades a la espera. En este contexto, las economías de los países están sufriendo las consecuencias y Uruguay también tiene las consecuencias, con un alza en la desocupación.

Pero agosto es un mes especial y que arranca con algo que viene de nuestros antepasados, es que en el primer día hay que tomar caña con ruda, para dejar atrás todas las pálidas, para comenzar de la mejor manera la recta final del año. Muchos salteños hoy se levantaron y tomaron los siete tragos de caña con ruda, para mirar con más optimismo lo que se viene por delante.

También estamos entrando en lo que será la recta final de la carrera al sillón principal de la Intendencia, donde todo apunta a que habrá mucha paridad entre tres candidatos, aunque nunca se puede dejar que aparezca alguna sorpresa. Ya quedan menos de dos meses para que el próximo 27 de setiembre, el salteño concurra a las urnas para elegir al Intendente que regirá los destinos de nuestro departamento por los próximos cinco años.

Lo que realmente sigue sorprendiendo, es como el período de pases que se sigue dando y como personajes pasan de un partido a otro. Esto después habrá que ver cuantos votos pueden “acarrear”, ya que en esto que es más viejo que la pólvora. Siempre se ha dado aquello de que tengo tantos votos, como si fuera tan sencillo contarlos o señalarlos, pero sin duda la campaña se irá poniendo cada vez más “caliente”, es que la lucha por el sillón será muy disputada.

Para aquellos que finalmente deberán elegir el domingo 27 de setiembre, habrá que escuchar muy bien, sobre todo por la cantidad de promesas que se están haciendo y luego como podrán llevarlo adelante. La campaña irá subiendo la temperatura, como lo está haciendo el clima en estos días y esperemos que no se “queme” ninguno.

La campaña como siempre está acompañada con lo que son los apoyos y aquello de tratar de no perder el terreno ganado. A nivel nacional se dio un cambio de gobierno y eso para los que perdieron es una señal, por eso tratan de no perder el espacio ganado, más cuando hasta en la capital no está nada dicho. También se da que el partido principal que hoy nos gobierna, trata con sutilidad apoyar a sus candidatos y eso es la lectura que muchas veces se puede ver a simple vista. De las cosas que los años nos van dejando y habrá que ver, porque uno sabe aquello de que “cambia, todo cambia”.

Con la situación de la emergencia sanitaria por el Covid 19, algunos días que marcan un movimiento importante comercial, han pasado casi que sin darnos cuenta y en este mes de agosto, se viene el día del niño. Habrá que ver cual puede resultar el movimiento para ese día y que sin duda servirá para por lo menos tener mejores ventas.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking