la prensa google

| Necesita apoyo de socios colaboradores

Grupo Oncológico Vivir Mejor y su obra de Casa Amiga

Casa AmigaEl Grupo Oncológico “Vivir Mejor” que como es notorio impulsa la hermosa obra solidaria y humana de Casa Amiga, necesita apoyo, concretamente aumentar el numero de socios colaboradores, que mensualmente realizan aporte de dinero, para poder seguir funcionando, mejorando y ampliando su atención a familiares y enfermos oncológicos que llegan a Salto, a tratarse de su enfermedad y no tienen contactos y recursos para mantenerse durante su estadía en nuestra ciudad.

Siete años de positiva labor

Casa Amiga cumplió el 3 de mayo del presente año, sus primeros 7 años de humanitaria labor, de la mano de los integrantes del Grupo Oncológico Vivir Mejor, que congrega a personas que enfrentan o superaron enfermedades de cáncer y que entienden la problemática anímica, económica, que muchas veces enfrenta quien padece y trata esa problemática de salud.

Desde ese inicio, se ha estado trabajando en forma intensa y muy bien priorizando la atención humanitaria a los pacientes oncológicos y su grupo familiar que llegan a Salto, para tratamientos especializados y que no tienen donde hospedarse y estar durante los días, semanas, que el tratamiento conlleva.

En un predio cedido en comodato por la Sociedad Italiana y una campaña donde gobierno de Salto y los salteños todos apoyaron la construcción de Casa Amiga, se logró el objetivo de servicio que esta pleno y vigente.

El grupo de autoayuda, que se reúne todos los jueves, tras estos 7 años de labor, de la Casa, entiende que se necesitan trabajos de mantenimiento, mejoras, y atender un costo de funcionamiento que ha crecido, pese a lo cual el servicio se mantiene. Pero también se han comenzado a enfrentar problemas porque el dinero que generosamente aporta un grupo de empresas, comercios, socios colaboradores, ya no alcanza. Se necesita más dinero.

La necesidad de contar con mas socios colaboradores. Ese apoyo fundamental y reconocido, sin embargo enfrenta problemas , como lo esta sufriendo toda la actividad y es por eso, que para no cargar mas sobre los que colaboran, se ha pensado en sumar nuevos colaboradores que aporten y para ello se convoca a los salteños todos.

El grupo de auto ayuda se reúne todos los jueves a partir de las 15 horas, para más allá de planificar su accionar, cumple con la tarea de asistir y ayudar a las personas que necesitan distraerse, charlar y desarrollar alguna actividad que se complemente con el acompañar a los enfermos.

Como todos han pasado por la dura experiencia de enfrentar una dolencia oncológica, saben de los momentos de depresión, angustia que se viven por el paciente y atendiendo esa realidad, alientan esta tarea admirable y solidaria , de asistir a personas que llegan desde zonas rurales, centros poblados y de otros departamentos para ser asistidos en el HRS y superar esta cruel enfermedad en sus diversas variantes.

Un hogar abierto donde se alienta la esperanza

Casa Amiga , cuenta con un numero interesante de habitaciones con dos camas, baño privado y todo lo que pueda llegar a necesitar el paciente y sus acompañantes para estar cómodo. Todo fue pensado, organizado, para brindar un buen servicio a quienes lo necesitan, siendo por esa generosidad y disposición, Casa Amiga, un reconocido ejemplo nacional porque atiende a personas que están atravesando por momentos muy complejos y que requieren además de un lugar donde hospedarse, contención y apoyo.

Planifican y preparan encuentro para setiembre

Por otra parte, el próximo 14 de septiembre, Salto será sede de un Encuentro de Grupos Oncológicos, que en todo el país los hay. Los mismos en estos encuentros anuales, se estima que sumaran cuando se concrete en Salto a más de 400 personas de distintos departamentos de todo el Uruguay con sus respectivos uniformes, banderas, en una actividad que se realizará en el salón de actos del colegio María Auxiliadora.

Será la segunda vez que Salto será sede de este evento. Para los integrantes del grupo Vivir Mejor, es muy importante este encuentro, que les requiere un esfuerzo adicional, ya que deberán ofrecer el servicio de alimentación a toda la concurrencia. En esos encuentros, se renueva el intercambio de experiencias, de acciones que alienten a valorar y disfrutar de la vida, manteniendo en alto el auto estima y ayudándose unos a otros, para mantener en alto la moral y el optimismo, pese al desafío que representar enfrentar una enfermedad oncológica.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades