la prensa google

| Lunes 29

Cadena nacional para la Derogación de la Ley Trans

mi NaciotransEl diputado del Partido Nacional Carlos Iafigliola, que impulsa el prerreferendum que busca derogar la denominada Ley Trans, informó este domingo que el presidente Tabaré Vázquez le otorgó, para el próximo lunes 29, la posibilidad de realizar una cadena nacional para dar sus argumentos a favor de la iniciativa.

"Buena noticia para todos los uruguayos demócratas: recibí la llamada de Presidencia de la República a comunicarme que nos concedieron la cadena nacional para el lunes 29, para poder explicarle al pueblo uruguayo porqué apoyar el recurso de referéndum derogatorio de la Ley Trans", escribió el legislador en Twitter.

Iafigliola ha repetido en estos meses que su intención de derogar la Ley Trans es porque, entre otras cosas, según señala, la legislación permite la hormonización de niños y adolescentes, introduce la ideología de género y otorga "privilegios" a las personas trans por encima del resto de los ciudadanos.

Este domingo, un colectivo de ciudadanos que apoya la derogación de la ley, emitió un comunicado para plantear su posición ante el texto, "fundamentado en la ideología de género". Esta ideología, dicen, "ignora total y absolutamente realidades de la ciencia biológica".

"Afirmamos que la ideología en la que se sustentan dichas definiciones responden a una visión geopolítica sesgada que pretende imponer a la sociedad, de la cual somos ciudadanos, un pensamiento que atropella la democracia, pluralidad, equidad e igualdad que pretenden defender", señalan.

Esta ley, consideran, lleva "hasta el extremo" la intención de deconstruir estereotipos, "destruyendo las bases de la identidad del individuo, eliminando los puntos de referencia básicos que tiene la sociedad".

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades