la prensa google

| “¡Renunciá, Putin!”

Manifestantes en el ayuntamiento de Moscú

mi MundorusiaMiles de manifestantes marcharon este sábado en Moscú para exigir que varios candidatos opositores puedan inscribirse para las votaciones de setiembre. Muchos de ellos fueron impedidos de registrarse a pesar de haber reunido el mínimo de 5.000 firmas para hacerlo.

Los activistas que se oponen al gobierno del presidente Vladimir Putin dicen que las autoridades han declarado erróneamente que las firmas de los partidarios son inválidas. Las protestas tienen lugar en medio de una crisis en la imagen de Putin y las molestias generalizadas de un gran porcentaje de la población por la reducción en el poder adquisitivo, la calidad de vida y por la corrupción.

El domingo pasado otro tuvo lugar la primera de estas manifestaciones que reunió a unas mil personas en el ayuntamiento de Moscú para exigir transparencia y justicia en la inscripción de candidatos opositores.

“Ya ve, señor Serguéi Sobianin (alcalde de Moscú), le dijeron que no existimos. ¡Pero aquí estamos! Abra los ojos y mírenos. No solo somos ciudadanos. Según la Constitución somos quienes tenemos el poder. ¡Somos el poder!”, gritaba Ilya Yashin, candidato al Parlamento de la ciudad de Moscú.

La fiscalía de Moscú había advertido días antes que quienes participen de estas manifestaciones podrían enfrentarse a cargos de incitación al desorden público y desobediencia, pero los congregados gritaban sin miedo: “¡Esta ciudad es nuestra!”, o “¡Putin, renuncia!”.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades