la prensa google


Anotaciones Callejeras

Generalizar es malo y así lo entendemos. Pero hay preocupación, y sabemos de ediles que lo han planteado en la Junta Departamental de Salto, al problema de los delivery en nuestra ciudad. Se trata de la gran cantidad de personas que hacen su diaria repartiendo en motos, sobre todo comida, pero que se ha extendido a casi todo, como artículos de farmacia, carnicerías, supermercados, ferreterías, pero con acento especial en casas de comida en general. Esta gente acumula pedidos y sale rauda en su birrodado a llevar sus productos, pero no siempre, y no todos, pero sí algunos (cuantos), no respetan las normas de tránsito.

O sea, para llegar antes no esperan la verde, hacen “media cuadrita” contraflecha, no respetan preferencias y un montón de cosas más. Entendemos la premura que, con la urgencia del servicio, va asociada directamente a la propina y bien que el peso sirve, pero hay que tener cuidado porque puede salir más cara “la salsa que los tallarines”, y lo que parece una avivada puede terminar con la persona en la emergencia del Hospital o del Centro Médico y nadie quiere vivir una tragedia, aunque a veces pareciera que se la buscan.

El 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales en el Uruguay. El 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales en la Argentina. Sí, así como lo lee. Rara coincidencia, porque acá son cada cinco años, y allá son cada cuatro, pero esta vez se darán así, el mismo domingo habrá una fiesta cívica en el Río de la Plata. Todo un acontecimiento increíble y un ejemplo de democracia en los dos países. Nosotros venimos de las elecciones internas de los partidos políticos. Allá van para el domingo 4 de agosto a algo similar, las PASO, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Luego de la instancia de octubre, si no hay mayoría, irán a ballotage, igual que acá. Todo un tema pues estaremos mirando la noche de ese domingo del décimo mes del año que pasó acá con Martínez, Lacalle, Talvi y allá con Macri, Alberto Fernández y Cristina y Lavagna. En fin, será un domingo para seguir de cerca con los famosos boca de urna y todo la mercadotécnica electoral, esta vez por multiplicada por dos.

Una pareja de mejicanos hace quesadillas en la vereda de la Plazoleta Roosevelt, esa misma que ha sido remozada y es usada por quinceañeras para sacarse fotos para la posteridad. Son deliciosas, como panqueques doblados que conllevan queso, aceitunas, porotos, quínola que junto a algún jugo frutal complementan la oferta. Están desde hace casi dos años en el lugar y se sienten a gusto. Salto es tierra también de mejicanos, ni hablar venezolanos y algunos representantes de otros países.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades