la prensa google

| Dos Blancos y uno de Cabildo Abierto

Convención nacionalista confirmó trilogía a la Intendencia

portadaCarlos Albisu, Francisco Blardoni y Cesar Mari fueron confirmados anoche por la Convención Departamental del Partido Nacional como los candidatos que se postularán por el lema en las elecciones departamentales del próximo mes de mayo.

Con participación de partidarios de otras colectividades políticas del departamento, surgió entonces oficialmente el nombre de César Mari como representante de Cabildo Abierto conformando la grilla electoral que ya estaba anunciada y solamente restaba tener el aval que se produjo anoche en las instalaciones del Salto Rowing Club.

Una vez que se concretó la confirmación, los tres representantes ahora del lema Partido Nacional plantearon reflexiones y consideraciones sobre el particular y las aspiraciones que los impulsan camino a la etapa pre electoral que concluirá en un centenar de días cuando el 10 de mayo los salteños decidan en las urnas quien será el próximo Intendente del departamento.

Idoneidad y compromiso

Albisu destacó la complementación que surge de parte de las tres candidaturas teniendo en cuenta la actividad particular de cada uno de los candidatos, además de hacer hincapié en que cada uno tiene gente idónea que lo acompaña en cada una de las áreas para dar soluciones a los problemas que se recogen de la gente en las recorridas que se hacen por los barrios y la campaña.

La referencia es a lo que significa por ejemplo Blardoni en la construcción y Mari en la producción, así como la suya en el área de la salud, “todos aspectos fundamentales para combatir la desocupación a lo que se llega a través de la inversión a la que se apunta”.

“Necesitamos gente idónea pero sobre todo comprometida con el departamento y el país para sacar adelante al departamento en el que no venimos bien”, el que dijo “no tiene quien controle el timón y por eso estamos en un departamento sumergido”.

También destacó la decisión que existe de gobernar todos juntos en caso de un triunfo del Partido Nacional en alusión a lo que es la incorporación ahora de Cabildo Abierto y del Partido Independiente.

Aunando esfuerzos

En ese mismo plano y ante la consulta periodística concreta, surgió las respuesta de Mari planteando el “total apoyo de Cabildo Abierto a quien sea que gane la Intendencia por el lema”, acotando que “esto no se hace entre unos pocos sino entre todos”.

“Desde el momento que el Partido Nacional nos abre las puertas lo menos que podemos hacer es aunar esfuerzos con los otros dos candidatos y a quien le toque sepa que puede contar con los otros dos y sus equipos para gobernar con seriedad, con transparencia y con gestión para una Intendencia que tenga un Departamento de Gestión que se encargue del debido desarrollo de un plan estratégico que evalúe si es posible en forma semestral el grado de la gestión”.

Mari también señaló que tomó la responsabilidad “en nombre de todos los cabildantes del departamento”, reconociendo la afirmación del diputado electo Rodrigo Albernaz que “no iba a acompañar al Partido Nacional dejando libre a sus electores para que decidieran a su real entender”.

Los mejores conductores

Asimismo Francisco Blardoni fue concreto al señalar que “cuando tenemos coincidencias que no vienen de 48 a 72 horas o 15 días, sino que arrancaron dentro del Partido Nacional desde las internas a través de reuniones y charlas a través de las cuales tratábamos de solucionar los problemas fuera por el sector que fuera”.

Fue cuando aseveró que “ahora, en caso de ser gobierno mucho mayor va a ser la participación y es seguro que vamos a ir a buscar a todos y cada uno de los mejores salteños para conducir al gobierno departamental, estén en el lugar que estén. Porque la meta es hacer un gran gobierno para sacar a Salto del ostracismo en el que se encuentra hoy dijo calificando a los dos últimos gobiernos departamentales como deficitarios y sobre todo ineficaces donde se ha priorizado el próximo período y se han olvidado de gobernar en el período para el que la ciudadanía los encomendó”.

 

Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades