la prensa google
Banner

| Argentina quiere

Que aviones militares británicos dejen de aterrizar en Uruguay

mi NacioavionesEl pasado martes, el futuro Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Ernesto Talvi, viajó a Buenos Aires para reunirse con el canciller argentino Felipe Solá.

Si bien el reclamo por el status del archipiélago no se abordó en la reunión como una queja, el periódico Clarín dice -quizá con involuntaria ironía- que el tema de los aviones del Reino Unido "sobrevoló la visita" de Talvi.

De acuerdo con dicha crónica, desde Argentina pretenden que el entrante gobierno de nuestro país no permita más que aviones militares del Reino Unido aterricen en territorio uruguayo de camino hacia y desde las Malvinas. Además, se prestaría especial atención a las relaciones británico-uruguayas, en cuyo marco se "suelen realizar ferias y misiones comerciales en un lado y otro y en la que las islas son tratadas con una categoría similar a las de un estado y como Falkland Islands" en lugar de Malvinas.

Minutos antes de la reunión entre Talvi y Solá, el designado embajador argentino ante Uruguay, Alberto Iribarne, decía en la Comisión de Acuerdos del Senado que la cuestión Malvinas iba a ser uno de los ejes en su futura misión. Y reveló que hubo "13 vuelos militares desde Uruguay a las Islas Malvinas" en 2019, lo cual, aseguró "viola una suerte de acuerdo tácito" entre Uruguay y Argentina. Porque, remarcó, "la única posibilidad de abastecer aviones británicos en Uruguay era cuando se trataba de cuestiones de emergencia".

Iribarne, que fuera ministro de Justicia, subrayó la necesidad de "trabajar desde Argentina" sobre las visitas mutuas de diputados uruguayos a las Malvinas, y de miembros de la Sociedad Rural de uno y otro lado, que según remarcó eran "ejemplos de que existe un lobby británico en favor de su presencia en las Malvinas".

 

Banner
Banner
Mini Noticias

- Suspensión

La empresa de transporte Turil suspendió la linea Salto - Porto Alegre.

- Seguro de Paro

El confinamiento que originó el CORONAVIRUS esta provocando que varias empresas de Salto están enviando personal al seguro de paro. Entre ellas, una importante empresa de transporte de pasajeros interdepartamental, que estaría pasando al seguro el 20% de su plantilla

- Salto Shopping

CORONAVIRUS: Salto #Shopping anuncia el cierre temporal de todos los locales comerciales exceptuando la Farmacia y el Supermercado. La Terminal de ómnibus operará las 24 hs.

- Altos del Arapey

A causa del virus global COVID-19, uno de los hoteles 5 estrellas del principal centro termal de nuestro departamento cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades