la prensa google
Banner

| Entre ellos el del ex vicepresidente Raúl Sendic

Parlamento votó subsidios para 15 legisladores

mi NaciosubsidiosBordaberry pasó a la actividad privada. Sendic se encuentra alejado de la vida pública. Tourné  prefirió dar un paso al costado dentro del Partido Socialista. Verónica Alonso no resultó elegida.

Sendic cobrará un subsidio de 370.000 pesos nominales por el período de un año. Tras su destitución, el subsidio estuvo a discusión en el Parlamento, pero se optó por volver a plantearlo en la nueva legislatura tras la polémica que se generó a raíz de las circunstancias de su salida del cargo.

En ese momento, un factor decisivo fue la observación por parte del Tribunal de Cuentas a la resolución firmada por Lucía Topolansky, quien lo sucedió en el cargo.

Cuando era vicepresidente, Sendic cobraba un salario de 441987 pesos conformado por un sueldo nominal de 315.540 y una partida de gastos de representación de 126.447 pesos. El subsidio es del 85% del salario, por lo que le correspondería cobrar 375.689 pesos. nominales.

El informe recuerda que Sendic fue inhabilitado por el Frente Amplio pero vuelve volver a la política partidaria luego de las elecciones municipales de mayo.

Otros nombres

En esta oportunidad también se votaron subsidios para otros legisladores que no estarán en el parlamento al no ser reelegidos o haberse postulado en las recientes elecciones. Por ejemplo, los senadores perciben una retribución mensual de 236.953 pesos más 39.848 pesos por gastos de representación. El subsidio también es del 85%, por lo que cobrarán 235.280 nominales. Con los descuentos, terminarán percibiendo unos 130.000 pesos.

Entre los beneficiarios están Verónica Alonso y Carol Aviaga (Partido Nacional), José Amorín Batlle y Pedro Bordaberry (Partido Colorado), Daisy Tourné, Rafael Michelini, Constanza Moreira, Juan Castillo, Daniel Garín, Ivonne Passada, Ruben Martínez Huelmo, Leonardo de León y Marcos Otheguy (Frente Amplio).

También se votó un subsidio para Pablo Mieres (Partido Independiente).

En el caso de Mieres el subsidio cesa casi de inmediato ya que debe asumir en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social del gobierno que comienza el 1º de marzo.

 

Banner
Banner
Mini Noticias

- Suspensión

La empresa de transporte Turil suspendió la linea Salto - Porto Alegre.

- Seguro de Paro

El confinamiento que originó el CORONAVIRUS esta provocando que varias empresas de Salto están enviando personal al seguro de paro. Entre ellas, una importante empresa de transporte de pasajeros interdepartamental, que estaría pasando al seguro el 20% de su plantilla

- Salto Shopping

CORONAVIRUS: Salto #Shopping anuncia el cierre temporal de todos los locales comerciales exceptuando la Farmacia y el Supermercado. La Terminal de ómnibus operará las 24 hs.

- Altos del Arapey

A causa del virus global COVID-19, uno de los hoteles 5 estrellas del principal centro termal de nuestro departamento cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades