la prensa google

| Calles peligrosas

Transeúntes y motociclistas en la mira de los rapiñeros que asolan a Salto

LocalesrapiñasA 60 llegaron los ilícitos perpetrados en Salto durante lo que fue la primera quincena del mes de julio, por lo menos aquellos que fueron denunciados ante las autoridades policiales, lo que surge del informe oficial emitido diariamente desde Jefatura de Policía.

En el mencionado período y tal como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, predominaron las rapiñas, que en distintas formas llegaron a 19, luego que este tipo de delito llegara a los 36 pero en el correr de todo el mes de junio pasado.

Asimismo, los comercios siguen siendo el objetivo básico de los delincuentes donde además de las rapiñas que contra ellos se realizan, también están los robos que sin violencia o amenazas se llevan a cabo, sumándose en esta última quincena el hurto en 17 fincas particulares, más allá que algunas quedaron en el intento debido a la rápida acción de vecinos para denunciar hechos.

Contra los transeúntes

En lo que tiene que ver específicamente con las rapiñas, hay que hablar que el mayor número se cometieron en el período tenido en cuenta fue contra transeúntes, en algún caso contra niños y adolescentes y el número de denuncias realizadas por estos hechos sumaron 9.

A ello se suman dos motociclistas que fueron rapiñados, aunque en un caso solamente quedó en intento por la reacción de la víctima, 6 fueron perpetrados contra comercios, en un caso la víctima fue un sereno y el restante caso se efectuó contra un taxista.

En esta oportunidad no hay que hablar de rapiña realizada contra casas de familia como si ha ocurrido anteriormente.

Comercios en la mira

A todo esto, en lo que tiene que ver con los comercios, debe considerarse que entre las rapiñas y los robos las acciones sumaron 12, lo que habla de casi un hecho por día de robos cometidos, sobre todo en pequeños establecimientos comerciales en varios casos, incluso denominados robos a locales, como se identifican en los comunicados oficiales, cifra que se mantiene en los informes anteriores.

Por su parte, los robos cometidos contra casas de familia, en esta última quincena

Llegaron a 17, lo que con ser una cifra algo inferior a las ocurridas en otras oportunidades, sigue constituyéndose en uno de los objetivos principales de los amigos de lo ajeno.

Vehículos y otros robos

Ha venido bajando también el robo de vehículos y en vehículos estacionados, seguramente desestimulados los malvivientes por las captaciones de cámaras viales que han permitido aclarar algunos casos.

Pero hay quienes siguen ensañados con las instituciones públicas como son los casos de centros educativos en los que además de robar elementos que son sustanciales para niños, también provocan daños de alto costo.

Y en esta última quincena tenida en cuenta para elaborar este informe, se da cuenta de tres casos de las denominadas detenciones ciudadanas, debido a que se va instalando en la sociedad la intención de actuar cada vez que sea posible tanto para evitar un robo como para detener al delincuente.

Finalmente robos en un galpón, en un predio en un club deportivo y de un equino, redondean la realidad delictiva de Salto entre el 1º y el 15 de julio, recogida a partir de las denuncias que se formulan en las distintas dependencias policiales.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades