la prensa google
Banner
| Citrícola Salteña

Zafra de la naranja en tomará fuerza pero ya hay quejas por protocolo sanitario

LocalesnaranjasTrabajo efectivo real en la planta de packing de la avenida Amorim de nuestra ciudad, donde se realiza la selección de calibre, lavado, encerado y empaquetado de la fruta cítrica que se comenzó a cosechar hace unos pocos días,  es al día de hoy, mínima. Por ello, no ha requerido aún  una fuerza laboral importante en numero. Todo apunta si, que pasada esta semana santa o de turismo, con actividad a media máquina, comience en forma efectiva y fuerte la cosecha de naranja.

 
| No solo coronavirus, además emergencia agropecuaria

17600 productores inscriptos para la ayuda estatal

LocalesagroEn el marco de la emergencia agropecuaria declarada en varios departamentos del Sur y Este del país, un total de 1.764 productores se postularon ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para recibir el apoyo establecido por el Fondo de Emergencia Agropecuaria.

 
| Estación del año

Un otoño con calorcitos y poca lluvia

LocalesotoñoSegún reporte de Inumet en esta estación de otoño y hasta entrado el Invierno. Hay  probabilidades reales de que tengamos temperatura por encima de lo normal, es decir calores puntuales y lluvias escasas, por debajo de la media para estos meses.

 
| Apuntan a las vacaciones de primavera

La esperanza de operadores termales están vivas

LocaltermasEstamos en pleno desarrollo de una Semana de Turismo  o Santa, de características inusuales, impensadas e inesperadas. Los balnearios termales de Arapey, Dayman,  municipales y privados, amén de Termas de Salto Grande en el Hotel Quiroga, y en vez de estar  en una actividad plena,  lucen desiertas con hoteles cerrados y por lo tanto sin visitantes de ningún tipo o categoría.

 
| Escuelas seguirán en receso

Se acentuará desde el lunes próximo las clases en forma virtual

LocalvirtualesEn plena Semana de Turismo, las instituciones educativas, están cerradas, de vacaciones  que por la pandemia, no es tan real. El lunes, retomaran su tarea educativa, con su actividad central educativa en forma virtual. Por medio de la red Ceibal en la actividad publica.

 

Donación del Rotary Salto al HRS

LocalestunicasEl Rotary Club Salto donó sobretúnicas al Hospital Regional para ser utilizadas por el personal médico. Fueron confeccionadas en colaboración con el taller de María Inés Zunini, fueron 32 prendas en total y fueron entregadas el pasado lunes.

 

Germán Coutinho se prepara para tratar Ley de Urgente Consideración en el Senado

germán 1El Senador Germán Coutinho se encuentra trabajando sobre la Ley de Urgente Consideración que proyecta enviar el Poder Ejecutivo al Parlamento, que será tratada inicialmente por el Senado de la República. 

 
| Se termina la licencia

La construcción retoma la actividad el lunes 13

NacioconstruccionEl gobierno, las gremiales de la construcción y los sindicatos llegaron a un acuerdo para tener una licencia especial que iba desde el 25 de marzo hasta el pasado domingo 5 de abril. Esto generaba que los trabajadores tengan una licencia de tres semanas porque se sumaba a la que tienen todos los años en Semana de Turismo o Semana Santa.

 
| Se le cayó olla de aceite hirviendo

Felipe Michelini en coma inducido tras accidente doméstico

NaciomichelinniEl exdiputado se encuentra en el Cenaque, tras sufrir quemaduras en la cara y brazos, provocadas por una olla de aceite hirviendo. El exdiputado Felipe Michelini, excoordinador del Grupo Verdad y Justicia, se encuentra internado en el Centro Nacional de Quemados desde anoche, informaron a Montevideo Portal fuentes del Nuevo Espacio.

 
| Ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub

¿Quien podLá saliL foLtalecido, en téLminos Lelativos de esta cLisis mundial?”

mi MundobrasilCon miles de escuelas cerradas y millones de alumnos en casa por la crisis del coronavirus, el ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, ha desatado con un tuit la ira de China, que además de país de origen del tan necesitado material de protección para el personal sanitario es el primer comprador de las materias primas brasileñas. “¿Geopolíticamente, quien podLá saliL foLtalecido, en téLminos Lelativos de esta cLisis mundial?”, escribió mofándose del acento chino.

 
| Editorial

Realidades que desnudan ópticas políticas erradas

Desde la vigencia de la emergencia sanitaria, desde el  Frente Amplio, se ha mostrado el deseo de tener una coparticipación activa en el gobierno nacional. Una señal positiva, es que tras la entrevista con el presidente Luis Lacalle Pou y su  “mesa chica la delegación opositora, más ubicada, le entregó al gobierno una serie de propuestas, medidas, en la  que no se incluyó el reclamo de cuarentena obligatoria.

 
| Carta de los lectores

Manejar tiempos, miedos y ansiedad en cuarentena

Sr. Director: en los tiempos que nos plantea la actual cuarentena, todos debemos manejar el miedo (algo real), la ansiedad (intento de adelantar un tiempo que es incierto) y la angustia que es una ansiedad que nos angosta la vida (aprieta el pecho y desata fenómenos psicosomáticos e insomnio) y nos paraliza con pensamientos que llaman al pánico.

 

Menor detenido a raíz de hurto

A las 23:09 de de ayer, Mesa Central de Operaciones derivó móvil policial a calle Lucas Píriz al final, Barrio Malvasio viviendas precarias por hurto.

 
| 10 en Salto

424 casos positivos de coronavirus en todo el país

LocalvirusSegún el último relevamiento, correspondiente a este martes 7, se procesaron en la jornada 342 análisis, con 333 resultados negativos y 9 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se procesaron 5.727 tests, con 5.303 resultados negativos y 424 positivos.

 
| Para el interior

Ambulancia donada por grupo de empresarios

LocalesambulanciaUn grupo de empresarios que impulsa la campaña “Nos cuidamos entre todos”, donó, la primera de las quince ambulancias equipadas que funcionarán como centros de tratamiento intensivo (CTI) móviles. A esto se sumarán insumos médicos, monitores y respiradores. 

 

El comienzo de la zafra de la citricultura es una muy buena noticia

20El doctor Andrés Lima, hizo hincapié en la zafra de la citricultura que comenzó hace unos días en Salto y señaló que “es una muy buena noticia”. “Esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, trajo consecuencias económicas muy importantes, hay muchos trabajadores que fueron al seguro de paro y comercios que han cerrado sus puertas.

 
| Opinión

Mirando las bases de la división social del trabajo

Hoy tenemos una gran división del trabajo en la sociedad. Se ha compartimentado todo. Al decir del sociólogo Emilio Durkheim se conciben dos tipos de sociedad basados en sistema de solidaridad: el primero, más primitivo, corresponde a la solidaridad mecánica, que se caracteriza por una estructura social laxa y con poca o ninguna división en el trabajo; por el contrario, la solidaridad orgánica es de un tipo más moderno y presenta una división del trabajo mayor y más refinada. La división del trabajo es un hacho social material que indica hasta qué punto se han especializado las tareas y responsabilidades.

 
| El Columnista

Estado de coma

El coma, llamado en ocasiones estado vegetativo, es un estado de inconsciencia profunda. Una persona en un estado de coma está viva pero es incapaz de moverse o responder a su entorno. El coma puede ocurrir como complicación de una enfermedad subyacente o como resultado de lesiones, como un traumatismo craneoencefálico. Las personas en dicho estado han perdido su capacidad de pensar y percibir su entorno, pero conservan la función no cognoscitiva y los patrones normales de sueño.

 
| Desde hoy

Florida implementó cuatro barreras sanitarias

fumiganLa Intendente Departamental de Florida, Andrea Brugman, anunció que desde hoy, se implementarán cuatro barreras sanitarias en distintos ingresos de la ciudad de Florida, localidad que representa mayor riesgo de propagación del Coronavirus dada su alta densidad poblacional.

 
Banner
Banner
Banner
Mini Noticias

- Suspensión

La empresa de transporte Turil suspendió la linea Salto - Porto Alegre.

- Seguro de Paro

El confinamiento que originó el CORONAVIRUS esta provocando que varias empresas de Salto están enviando personal al seguro de paro. Entre ellas, una importante empresa de transporte de pasajeros interdepartamental, que estaría pasando al seguro el 20% de su plantilla

- Salto Shopping

CORONAVIRUS: Salto #Shopping anuncia el cierre temporal de todos los locales comerciales exceptuando la Farmacia y el Supermercado. La Terminal de ómnibus operará las 24 hs.

- Altos del Arapey

A causa del virus global COVID-19, uno de los hoteles 5 estrellas del principal centro termal de nuestro departamento cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Banner
Banner
Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades