la prensa google
Banner


Anotaciones Callejeras

Se viene un fin de semana largo por el feriado del carnaval del próximo lunes y martes, por lo que se espera un movimiento importante turístico. Si bien no es como años anteriores, siempre en semana de Carnaval, el movimiento es mayor y sobre todo en los centros termales. Los días acompañarán, con temperaturas agradables y el sol a pleno, por lo menos es lo que anuncian los pronósticos, con noches más bien frescas, tirando a frías.

Otra de las cosas que vuelve, son los grupos que se van de camping, con lo que es la vieja carpa y algo para pescar o cazar. Los grupos que hacen que en estos cuatro días disfruten de días sin el stress de los días de trabajos en la ciudad. Muchos ya están realizando los aprontes y algunos adelantados ya salieron para encontrar el mejor lugar.

Según algunos pronósticos, tendremos noches frías a partir de esta noche y mañana, ya que un viento sur que soplará, hará que las temperaturas en la noche lleguen a los 11°. Esto se hace más a temperaturas de otoño, que al verano, que más allá de algunas olas de calor, va pasando con temperaturas agradables la mayor parte del tiempo. En algunos casos se señala que el otoño comenzará con días fríos y que este año el invierno será más largo al que estamos acostumbrado. Pero claro, habrá que aguardar y esperar si se cumplen los pronósticos, que en definitiva en los últimos tiempos ya aciertan en casi que un 99%.

El carnaval tendrá este fin de semana las Llamadas al Puerto y de esta manera los salteños tendremos el tradicional desfile de las comparsas lubolas salteñas, como también las de la región que vienen a concursar.

Lo que también se acerca y a pasos rápidos, es el mes de marzo, donde comenzarán las clases para escolares y liceales. Esto lleva a que la oferta de útiles ya son parte de los distintos comercios, con lo que son la túnicas con sus moños y los uniformes para los liceales. Las vacaciones van llegando a su final y se vienen las clases, lo bueno es que en abril ya tendremos una semana de descanso.

Los distintos candidatos siguen con sus respectivas campañas, de cara a lo que serán las Elecciones Municipales el segundo domingo de mayo y ese día no se podrán realizar actividades públicas. La Oficina de la Corte Electoral ya está trabajando de cara a estas elecciones y convocarán a aquellos que estarán en las distintas mesas receptoras de votos.

Son tres candidatos los que aparecen con cierto favoritismo de cara a ocupar el sillón de la comuna y mucha de la campaña se puede seguir a través de las redes, la herramienta que ofrece todo al instante. Los que realizan las tomas, muestran lo importante del público que los acompañan y para algunos que peinamos canas, lo que se extraña son aquellos juegos de la taba.

 

Banner
Banner
Mini Noticias

- Suspensión

La empresa de transporte Turil suspendió la linea Salto - Porto Alegre.

- Seguro de Paro

El confinamiento que originó el CORONAVIRUS esta provocando que varias empresas de Salto están enviando personal al seguro de paro. Entre ellas, una importante empresa de transporte de pasajeros interdepartamental, que estaría pasando al seguro el 20% de su plantilla

- Salto Shopping

CORONAVIRUS: Salto #Shopping anuncia el cierre temporal de todos los locales comerciales exceptuando la Farmacia y el Supermercado. La Terminal de ómnibus operará las 24 hs.

- Altos del Arapey

A causa del virus global COVID-19, uno de los hoteles 5 estrellas del principal centro termal de nuestro departamento cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

Banner

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades